de visitas al Mercado: 7.783.566

El Mercado de Abastos

En el centro de Vitoria-Gasteiz

Viajamos como y a donde queremos, pero debemos parar a comer y beber. Si, además, el entorno acompaña, disfrutamos aún más del momento.

El entorno de una ciudad accesible y familiar, Capital Verde Europea (2012), Capital Española de la Gastronomía (2014), con un casco medieval declarado conjunto monumental, y una amplia oferta turística

¡Esa es Vitoria-Gasteiz!

Una ciudad exquisita, donde la enogastronomía se muestra en cada rincón, y muy especialmente en el tradicional Mercado de Abastos, palpitante centro de la ciudad gracias a sus productos frescos de calidad, con lo mejor de la huerta, el campo y la ganadería de los alrededores.

Déjate llevar por las sensaciones y disfruta de las mejores carnes, frutas y hortalizas.

Aprecia los pescados y mariscos del cantábrico.

Experimenta con las fragancias de nuestros vinos de Rioja Alavesa, del Txakoli o del queso Idiazabal.

Una visita obligada para quien quiera vivir la vida de la ciudad a pie de calle y alejarse de los tópicos, en un edificio singular por la espectacular estructura de vidrio que lo recubre.

Además, situados en torno a un gran espacio común, antiguo lavadero, se sitúan los gastrobares, con una variada oferta para disfrutar del ocio y la restauración, que nos ofrecen desde pintxos o comida tradicional hasta hamburguesas y cocina internacional, acompañada de exquisitos vinos y las mejores cervezas.

No olvides disfrutar de la vista panorámica desde su terraza, totalmente renovada y acondicionada, donde tiene su sede la Fundación Abastos Fundazioa, y apúntate a alguna de sus deliciosas actividades enogastronómicas.

 

¡Ven a Vitoria-Gasteiz y vive una experiencia gastronómica única!

© Ctro. Comercial Plza. Sta. Bárbara S.A. 2018 -