de visitas al Mercado: 7.783.566

Servicios, recursos e infraestructuras

Instalaciones, accesibilidad y turismo, todo en uno

Plano del Mercado de Abastos en 3D

El edificio del Mercado de Abastos tiene 5 plantas, una superficie total de 16.660 m2, de los cuales 12.034 m2 son de uso comercial y el resto zonas comunes.

  1. La planta inferior alberga los almacenes de producto y las cámaras de frío, así como vestuarios y zonas comunes para los comerciantes.
  2. En el primer sótano encontraremos el muelle de carga y descarga, el Supermercado BM, el parking público y una zona de aseos.
  3. La planta baja es el acceso natural al mercado, donde tienen su espacio los puestos de comercio minorista, los Gastrobares, un salón de juegos, una peluquería, y el primer nivel de la sección deportiva de El Corte Inglés.
  4. La primera planta aloja el segundo nivel de la sección de deportes de El Corte Inglés, y la oficina de dirección del mercado.
  5. En la azotea, junto con la amplia terraza panorámica, hallaremos los puestos de venta de producto ecológico y la sede de Fundación Abastos Fundazioa (que incluye el Aula de Cocina, la Sala Polivalente y los Invernaderos Floral y Hortícola). En el tejado está instalado el sistema de climatización y la maquinaria de frío industrial.

Actualmente, en el mercado se sitúan 53 comercios que ocupan a 160 personas.
Pero aún no hemos acabado, y pronto esperamos contar con la apertura de algunos espacios más, entre los que destacará un restaurante.

¿Te interesa el edificio?
¡Contáctanos y pide una visita guiada!

Corte en sección del Mercado de Abastos en 2D

 

 

  • Sala de conservas

    Sala de conservas

    La sala de elaboración de conservas, dentro del proyecto BASALDEA. Una iniciativa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para promover la agricultura ecológica: son varias huertas urbanas, en las inmediaciones del Río Zadorra, cerca del pueblo de Abetxuko, a disposición de personas que quieran cultivar productos ecológicos, para consumo propio o para distribuir a sus clientes a través de cestas semanales. Y tienen a su disposición la sala de elaboración de conservas, para transformar sus productos (mermeladas, conservas de verduras, encurtidos…).
    También está preparada para realizar talleres para embotar.

  • Muelle de carga y descarga

    Muelle de carga y descarga

  • Almacenes de producto

    Almacenes de producto

  • Cámaras de frío

    Cámaras de frío

  • Taquillas de vestuario

    Taquillas de vestuario

© Ctro. Comercial Plza. Sta. Bárbara S.A. 2018 -