de visitas al Mercado: 10.064.000

La cesta de los miércoles

La cesta de los miércoles

El Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz hará descuentos todos los miércoles

• Más de 30 puestos se han sumado a la iniciativa ‘La cesta de los miércoles’ con la que pretenden ayudar a sus clientes ante la subida de precios.

• Los establecimientos de hostelería o la floristería también se unen a la campaña del mercado vitoriano.

El Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz ofrecerá todos los miércoles, a partir de este próximo 29 de marzo, descuentos especiales a sus clientes, para ayudar a llenar la “Cesta de la Compra”. Son 33 los comercios que se han adherido a la propuesta, incluidos los establecimientos hosteleros del mercado y otros como la floristería.Así encontraremos artículos rebajados en carnicerías, pescaderías, pollerías, charcuterías, fruterías, tienda delicatessen, precocinados, encurtidos, etc. hasta un total de 33 comercios y gastrobares.

Leer más

Aitor Ocio, portada de LURRA

Quien fuera futbolista y ahora empresario Aitor Ocio: "no me recreo en lo que fui como futbolista, soy más de presente y con la mente en el futuro"

Casi 2,5 millones de visitas en 2021

El Mercado de Abastos registró en 2021 casi 2,5 millones de visitas en su mejor año de actividad

El total de visitantes contabilizado implica un 12,5% más que en 2020 y se convierte en el mejor registro de asistencia desde 2015.

El aumento anual de visitas, a pesar de las restricciones sanitarias, ha implicado también un incremento de las ventas comerciales.

El inmueble se destaca en su conjunto como un referente comercial, promocional y turístico con casi 15 millones de visitas en los últimos seis años.

 

Vitoria-Gasteiz, 14 de enero de 2022 

El Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz contabilizó en 2021 un total de 2.474.779 visitas registradas a lo largo de todo el año. La suma total de visitantes supone un incremento del 12,5% respecto al mismo periodo de 2020 y se convierte en la mejor estadística de asistencia desde 2015, año en el que se inició el registro de visitas.

Desde 2015 hasta la actualidad el Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz contabiliza casi 15 millones de visitantes, montante obtenido a través de los sistemas de medición instalados en el mercado que posibilitan registrar objetivamente las personas que acceden a los diferentes espacios de la plaza vitoriana.Este aumento de visitas ha venido acompañado a su vez en un incremento en el volumen de ventas de los comercios integrantes del espacio, según confirma la propia Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz.

“Sí podemos decir que, a pesar de todas las dificultades que hemos vivido, este año ha sido bueno en general en cuanto a ventas. Se ha notado más movimiento de gente y eso se traduce en más clientes”, señala Mari Carmen Unzalu, presidenta de la Asociación.Otro aspecto a destacar radica en la capacidad de adaptación de los comerciantes que han debido hacer frente a anulaciones o pedidos fuera de plazo a causa de las limitaciones surgidas por las distintas restricciones sanitarias. “Los clientes nos han agradecido el esfuerzo que hemos hecho al asimilar pedidos anulados a última hora o encargos con poco tiempo de reacción, sobre todo en Navidad, porque mucha gente estaba confinada o salía de la enfermedad. Agradecemos mucho esa confianza”, sostiene Unzalu. 

Con todo se demuestra una vez más la capacidad de atracción del Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz en su conjunto, con los puestos tradicionales y los gastrobares como principal carta de presentación, tanto a nivel comercial como turístico y promocional; un proyecto comercial consolidado, referente para la clientela local y visitante. 

El Mercado de Abastos protagoniza el cupón de la ONCE

El Mercado de Abastos protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 11 de febrero, perteneciente a la serie ‘Este es tu mercado’. 5,5 millones de cupones difundirán nuestro emblemático espacio comercial.

La serie ‘Este es tu mercado’, formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la ONCE.

El Mercado supera los 10 millones de visitas

  • El registro total contabiliza las visitas a la plaza vitoriana desde el año 2015.
  • La semana del 16 al 22 de diciembre pasado fue el periodo de mayor afluencia al mercado desde que se tienen datos.

Desde 2015, año en el que se inició el registro de visitas, hasta la actualidad el Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz ha logrado superar los 10 millones de visitantes.

Las cifras corresponden a los números obtenidos a través de los sistemas de medición instalados en el mercado desde el año 2015 y que posibilitan registrar objetivamente las personas que visitan los diferentes espacios de la plaza vitoriana.

De hecho, la cifra de visitas acumuladas durante esta Navidad demuestran que la semana transcurrida entre el 16 y el 22 de diciembre fue el periodo de más actividad y afluencia del mercado desde que se tienen registros; durante la citada semana el mercado superó las 56.000 visitas.

Los números contabilizados demuestran la capacidad de atracción del Mercado vitoriano en su conjunto, con los puestos tradicionales y los gastrobares como principal carta de presentación, tanto a nivel comercial como foco de interés turístico de primer orden.

Por todo ello es hora de felicitar y agradecer a los profesionales y clientes que han apoyado durante este tiempo el proyecto del Mercado de Abastos.

Actualidad - Mercado de Abastos Merkatua
© Ctro. Comercial Plza. Sta. Bárbara S.A. 2018 -