Merkatuaren bisita kopurua: 7.783.566

Ongi etorri Abastos Merkatura

Mugi zaitez sentsazioen bidez!

Tradizioarekin, kalitatearekin eta freskotasunarekin bete ezazu zure eguneroko erosketa saskia.
Etor zaitez haragi, arrain, fruta eta barazki onenak dastatzera.
Arabako Errioxako ardoen, Txakolinaren eta Idiazabal gaztaren usainekin esperimentatu.
Topagunea , Gasteizko erdigunean, non hiriaren bihozkadak sentituko dituzun.

Sasoiko produktuak
Azken berria

Más de 2 millones de visitas en 2020

Los visitantes crecen un 2,65% respecto a 2109

Durante el pasado mes de enero se logró la cifra más alta de visitantes (22.6944) para el mismo periodo de los últimos seis años.

Desde el año 2015 el Mercado ha registrado más de 12 millones de visitas.

El Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz continúa en cifras récord en cuanto a número de visitas se refiere. A lo largo del pasado año 2020 el mercado vitoriano registró un total de 2.198.720 visitas, un 2,65% más que el año anterior.

El cómputo se antoja muy destacable teniendo en cuenta las restricciones de aforo y límites horarios que se sufren desde marzo del curso pasado a causa de la pandemia y que también afecta a la actividad hostelera de los gastrobares y al restaurante. Los datos refuerzan todavía más el papel desempeñado por los y las profesionales del propio Mercado a la hora de dar servicio a su clientela en circunstancias complicadas y llenas de incertidumbre.

En lo que llevamos de 2021, en apenas un mes, las visitas han experimentado también un aumento del 19,57% respecto al mismo periodo del año anterior llegando a contabilizar 22.6944 visitas hasta el pasado 31 de enero, cifra récord desde 2015 en idénticas fechas.

Más de 12 millones de visitantes desde 2015

Desde 2015, año en el que se inició el registro de visitas, el Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz ha logrado superar los 12 millones de visitantes, en concreto 12.547.684, convirtiéndose de este modo en un referente del comercio local y de proximidad además del mejor escaparate para los productos y productores/as del entorno más cercano.

La contabilidad de estos registros corresponde a las cifras obtenidas a través de los sistemas de medición instalados en el mercado desde el año 2015 y que posibilitan numerar objetivamente las personas que visitan los diferentes espacios de la plaza vitoriana.

 

Gasteizko Abastos Merkatua

Historia handia daukan merkatua

1878 urtean, prokuradore eta arkitektoa zen Martin de Saracibar, hiria hornitzen zuten saltokiak zaharkituta geratzen ari zirela konturatu zen; hortaz, elikagaiak saltzeko plaza publiko bat eraikitzeko proiektua aurkeztu zuen.

1897an, Independentzia Plaza aukeratu zen eraikuntzarako, eta Javier Aguirre, udal-arkitektoa, proiektuaren garapenaz arduratu egin zen.

1899ko abenduaren 31ean, Federico Baráibar alkate gisa aritzen zen garaian, Abastos Plaza inauguratu zen.

Logo Fundación Abastos Fundazioa

Fundación Abastos Fundazioa Vitoria-Gasteizko Abastos Merkatuaren babesean eta honen inguruan antolatzen diren enogastronomiarekin erlazionatutako aisialdi ekintzen, jarduera hezigarrien eta sustapen jardueren gestioaz arduratzen dena.

Tailer enogastronomikoak

Izena eman ezazu!

Erreserba ezazu zure plaza!
Aurki itzazu interesa dituzun tailer enogastronomikoak eta sukaldaritzako ikastaroak gure webgunearen atalean: Izen-emateak

Gurekin kontaktatu

Mesedez, bete ezazu hurrengo formularioa zure zalantzak galdetzeko edo iradokizunak bidaltzeko.

Formulario hau bidaltzean, Lege oharra irakurri dudala eta gune honen Pribatutasun politika onartzen dudala egiaztatzen dut.

 
© Ctro. Comercial Plza. Sta. Bárbara S.A. 2018 -