Merkatuaren bisita kopurua: 7.783.566

Ongi etorri Abastos Merkatura

Mugi zaitez sentsazioen bidez!

Tradizioarekin, kalitatearekin eta freskotasunarekin bete ezazu zure eguneroko erosketa saskia.
Etor zaitez haragi, arrain, fruta eta barazki onenak dastatzera.
Arabako Errioxako ardoen, Txakolinaren eta Idiazabal gaztaren usainekin esperimentatu.
Topagunea , Gasteizko erdigunean, non hiriaren bihozkadak sentituko dituzun.

Azken berria

Casi 2,5 millones de visitas en 2021

El Mercado de Abastos registró en 2021 casi 2,5 millones de visitas en su mejor año de actividad

El total de visitantes contabilizado implica un 12,5% más que en 2020 y se convierte en el mejor registro de asistencia desde 2015.

El aumento anual de visitas, a pesar de las restricciones sanitarias, ha implicado también un incremento de las ventas comerciales.

El inmueble se destaca en su conjunto como un referente comercial, promocional y turístico con casi 15 millones de visitas en los últimos seis años.

 

Vitoria-Gasteiz, 14 de enero de 2022 

El Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz contabilizó en 2021 un total de 2.474.779 visitas registradas a lo largo de todo el año. La suma total de visitantes supone un incremento del 12,5% respecto al mismo periodo de 2020 y se convierte en la mejor estadística de asistencia desde 2015, año en el que se inició el registro de visitas.

Desde 2015 hasta la actualidad el Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz contabiliza casi 15 millones de visitantes, montante obtenido a través de los sistemas de medición instalados en el mercado que posibilitan registrar objetivamente las personas que acceden a los diferentes espacios de la plaza vitoriana.Este aumento de visitas ha venido acompañado a su vez en un incremento en el volumen de ventas de los comercios integrantes del espacio, según confirma la propia Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz.

“Sí podemos decir que, a pesar de todas las dificultades que hemos vivido, este año ha sido bueno en general en cuanto a ventas. Se ha notado más movimiento de gente y eso se traduce en más clientes”, señala Mari Carmen Unzalu, presidenta de la Asociación.Otro aspecto a destacar radica en la capacidad de adaptación de los comerciantes que han debido hacer frente a anulaciones o pedidos fuera de plazo a causa de las limitaciones surgidas por las distintas restricciones sanitarias. “Los clientes nos han agradecido el esfuerzo que hemos hecho al asimilar pedidos anulados a última hora o encargos con poco tiempo de reacción, sobre todo en Navidad, porque mucha gente estaba confinada o salía de la enfermedad. Agradecemos mucho esa confianza”, sostiene Unzalu. 

Con todo se demuestra una vez más la capacidad de atracción del Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz en su conjunto, con los puestos tradicionales y los gastrobares como principal carta de presentación, tanto a nivel comercial como turístico y promocional; un proyecto comercial consolidado, referente para la clientela local y visitante. 

Gasteizko Abastos Merkatua

Historia handia daukan merkatua

1878 urtean, prokuradore eta arkitektoa zen Martin de Saracibar, hiria hornitzen zuten saltokiak zaharkituta geratzen ari zirela konturatu zen; hortaz, elikagaiak saltzeko plaza publiko bat eraikitzeko proiektua aurkeztu zuen.

1897an, Independentzia Plaza aukeratu zen eraikuntzarako, eta Javier Aguirre, udal-arkitektoa, proiektuaren garapenaz arduratu egin zen.

1899ko abenduaren 31ean, Federico Baráibar alkate gisa aritzen zen garaian, Abastos Plaza inauguratu zen.

Logo Fundación Abastos Fundazioa

Baita ere, Vitoria-Gasteizko Abastos Merkatuaren babesean eta honen inguruan antolatzen diren enogastronomiarekin erlazionatutako aisialdi ekintzen, jarduera hezigarrien eta sustapen jardueren gestioaz arduratzen dena.

Tailer enogastronomikoak

Izena eman ezazu!

Erreserba ezazu zure plaza!
Aurki itzazu interesa dituzun tailer enogastronomikoak eta sukaldaritzako ikastaroak gure webgunearen atalean: Izen-emateak

Gurekin kontaktatu

Mesedez, bete ezazu hurrengo formularioa zure zalantzak galdetzeko edo iradokizunak bidaltzeko.

Formulario hau bidaltzean, Lege oharra irakurri dudala eta gune honen Pribatutasun politika onartzen dudala egiaztatzen dut.

 
Ongi etorri Abastos Merkatura. Mugi zaitez sentsazioen bidez! - Mercado de Abastos Merkatua
© Ctro. Comercial Plza. Sta. Bárbara S.A. 2018 -