Merkatuaren bisita kopurua: 7.783.566

El Mercado de Abastos protagoniza el cupón de la ONCE

El Mercado de Abastos protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 11 de febrero, perteneciente a la serie ‘Este es tu mercado’. 5,5 millones de cupones difundirán nuestro emblemático espacio comercial.

La serie ‘Este es tu mercado’, formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la ONCE.

El Mercado supera los 10 millones de visitas

  • El registro total contabiliza las visitas a la plaza vitoriana desde el año 2015.
  • La semana del 16 al 22 de diciembre pasado fue el periodo de mayor afluencia al mercado desde que se tienen datos.

Desde 2015, año en el que se inició el registro de visitas, hasta la actualidad el Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz ha logrado superar los 10 millones de visitantes.

Las cifras corresponden a los números obtenidos a través de los sistemas de medición instalados en el mercado desde el año 2015 y que posibilitan registrar objetivamente las personas que visitan los diferentes espacios de la plaza vitoriana.

De hecho, la cifra de visitas acumuladas durante esta Navidad demuestran que la semana transcurrida entre el 16 y el 22 de diciembre fue el periodo de más actividad y afluencia del mercado desde que se tienen registros; durante la citada semana el mercado superó las 56.000 visitas.

Los números contabilizados demuestran la capacidad de atracción del Mercado vitoriano en su conjunto, con los puestos tradicionales y los gastrobares como principal carta de presentación, tanto a nivel comercial como foco de interés turístico de primer orden.

Por todo ello es hora de felicitar y agradecer a los profesionales y clientes que han apoyado durante este tiempo el proyecto del Mercado de Abastos.

El Mercado supera los 10 millones de visitantes

Desde 2015, año en que se iniciaron los registros

La semana del 16 al 22 de diciembre, récord en cifras de asistentes

Desde 2015, año en el que se inició el registro de visitas, hasta la actualidad el Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz ha logrado superar los 10 millones de visitantes, cifras que corresponden a los números obtenidos a través de los sistemas de medición del mercado.

Gehiago irakurri

Mercado de Navidad

Junto al Mercado de Abastos: oferta enogastronómica local y actividades gratuitas

Diez puestos de venta y degustación junto a una food-truck formarán el núcleo de un mercado que contará con más de 30 actividades paralelas entre catas, talleres y degustaciones.

Un nuevo mercado transmitirá la magia y la esencia navideña en Vitoria-Gasteiz desde el punto de vista enogastronómico. Para ello y con un diseño similar al de los mercados centroeuropeos, el recinto que se está habilitando junto al Mercado de Abastos incorporará tanto puestos de venta de producto, como espacios para la degustación. Será un punto de encuentro entre baserritarras, comercios locales, productores y personas expertas en gastronomía y nutrición.

Gehiago irakurri

Convenio con el Ayuntamiento

Mejorará el aprovechamiento de la plaza de acceso al Mercado de Abastos

La plaza de entrada cuenta con 890 m2.

La Junta de Gobierno Local ha dado visto bueno a un convenio con la Sociedad "Centro Comercial de la Plaza de Santa Bárbara S.A." para la mejora del aprovechamiento del espacio libre existente frente al acceso principal del Mercado de Abastos. Esta plaza de entrada, de 890 metros cuadrados, es una superficie de titularidad municipal que hasta ahora solo se usa parcialmente para ubicar veladores de hostelería y como zona de exposición y venta de las dos floristerías del mercado.

Gehiago irakurri
© Ctro. Comercial Plza. Sta. Bárbara S.A. 2018 -