Merkatuaren bisita kopurua: 7.783.566

Más de 2 millones de visitas en 2020

Los visitantes crecen un 2,65% respecto a 2109

Durante el pasado mes de enero se logró la cifra más alta de visitantes (22.6944) para el mismo periodo de los últimos seis años.

Desde el año 2015 el Mercado ha registrado más de 12 millones de visitas.

El Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz continúa en cifras récord en cuanto a número de visitas se refiere. A lo largo del pasado año 2020 el mercado vitoriano registró un total de 2.198.720 visitas, un 2,65% más que el año anterior.

El cómputo se antoja muy destacable teniendo en cuenta las restricciones de aforo y límites horarios que se sufren desde marzo del curso pasado a causa de la pandemia y que también afecta a la actividad hostelera de los gastrobares y al restaurante. Los datos refuerzan todavía más el papel desempeñado por los y las profesionales del propio Mercado a la hora de dar servicio a su clientela en circunstancias complicadas y llenas de incertidumbre.

En lo que llevamos de 2021, en apenas un mes, las visitas han experimentado también un aumento del 19,57% respecto al mismo periodo del año anterior llegando a contabilizar 22.6944 visitas hasta el pasado 31 de enero, cifra récord desde 2015 en idénticas fechas.

Más de 12 millones de visitantes desde 2015

Desde 2015, año en el que se inició el registro de visitas, el Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz ha logrado superar los 12 millones de visitantes, en concreto 12.547.684, convirtiéndose de este modo en un referente del comercio local y de proximidad además del mejor escaparate para los productos y productores/as del entorno más cercano.

La contabilidad de estos registros corresponde a las cifras obtenidas a través de los sistemas de medición instalados en el mercado desde el año 2015 y que posibilitan numerar objetivamente las personas que visitan los diferentes espacios de la plaza vitoriana.

 

Sorteo de 1.000 por la compra de sidra y txakoli

ENTRA EN EL SORTEO DE 1.000€ por la compra de sidra y txakoli en los puestos de nuestro Mercado de Abastos.

La promoción finaliza el próximo 31 de enero.

Si te gusta la sidra, podrás gastar 500€ en nuestro mercado gracias a: Sidreria Altzueta Sagardotegia, Sidras Bereziartua Sagardoak, Sidrería Gurutzeta Sagardotegia Sidreria, Itxasburu Sagardotegia, Ola Sagardotegia y Petritegi.

En cambio, si eres más de txakoli, por la compra de producto de Artomaña, Astobiza, Bat Gara, Garate, Tantaka y Txikubin podrás optar al sorteo de otros 500 € para gastar en el mercado.

 

El Mercado de Abastos protagoniza el cupón de la ONCE

El Mercado de Abastos protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 11 de febrero, perteneciente a la serie ‘Este es tu mercado’. 5,5 millones de cupones difundirán nuestro emblemático espacio comercial.

La serie ‘Este es tu mercado’, formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la ONCE.

El Mercado supera los 10 millones de visitas

  • El registro total contabiliza las visitas a la plaza vitoriana desde el año 2015.
  • La semana del 16 al 22 de diciembre pasado fue el periodo de mayor afluencia al mercado desde que se tienen datos.

Desde 2015, año en el que se inició el registro de visitas, hasta la actualidad el Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz ha logrado superar los 10 millones de visitantes.

Las cifras corresponden a los números obtenidos a través de los sistemas de medición instalados en el mercado desde el año 2015 y que posibilitan registrar objetivamente las personas que visitan los diferentes espacios de la plaza vitoriana.

De hecho, la cifra de visitas acumuladas durante esta Navidad demuestran que la semana transcurrida entre el 16 y el 22 de diciembre fue el periodo de más actividad y afluencia del mercado desde que se tienen registros; durante la citada semana el mercado superó las 56.000 visitas.

Los números contabilizados demuestran la capacidad de atracción del Mercado vitoriano en su conjunto, con los puestos tradicionales y los gastrobares como principal carta de presentación, tanto a nivel comercial como foco de interés turístico de primer orden.

Por todo ello es hora de felicitar y agradecer a los profesionales y clientes que han apoyado durante este tiempo el proyecto del Mercado de Abastos.

© Ctro. Comercial Plza. Sta. Bárbara S.A. 2018 -