Merkatuaren bisita kopurua: 7.783.566

Bisita gidatuak

Egiazko bizipena publiko guztiontzat

Cada semana pasan por el Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz 40.000 visitantes. A pie de calle, en la planta baja, encontramos su esencia: el comercio minorista, 53 puestos con tenderos y tenderas como Iñaki, de la pescadería Arrese, o Mari Carmen, de la carnicería Unzalu. Durante la visita conoceremos la historia vital de algunos de ellos, su conexión con puestos que pasan de padres a hijos/as y cuyos nombres hacen referencia a un antepasado o al baserri familiar. Además, tendrás la ocasión única de acceder a las partes secretas del mercado: los muelles de carga, las cámaras de frío y los almacenes de producto, la sala de elaboración de conservas… Y terminaremos la visita degustando un pintxo y un vino en nuestros gastrobares. ¡Planazo en el Mercado de Abastos!

Para particulares

Para particulares

¿Quieres conocer el Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz, “la plaza de toda la vida”?

Te proponemos una visita guiada que te permitirá recorrer sus espacios, descubrir los rincones secretos del mercado, conocer a los comerciantes y comprar productos típicos vascos. Podrás mezclarte con el público local y sentir el pulso de la ciudad. Una experiencia genuina recomendada para todos los públicos.

Reservar

Para empresas turísticas

Para empresas turísticas

¿Quieres traer a tus clientes al Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz?

Un tour para conocer el atractivo turístico más “local” de Vitoria-Gasteiz. Ponemos a tu disposición material informativo del mercado para que puedas hacer la visita con nosotros o por tu cuenta, si eres guía. Tus grupos pueden combinar la visita guiada con una degustación de productos típicos vascos, un taller de cocina sobre pintxos, una cata, u otra actividad foodie.

Reservar

¿Qué nos distingue de otros mercados?

El Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz es único porque es el escaparate de los mejores productos vascos. Su fuerte son las materias primas y los productos de elaboración artesanal que llegan de distintos pueblos de Álava y del resto de Euskadi. Productos de kilómetro cero donde prima la calidad y la frescura, como la alubia pinta alavesa, la trufa negra, la sal de Añana, la miel de Gorbeia o el aceite de oliva de Rioja Alavesa. Al finalizar la visita habrá ocasión de adquirirlos, si se desea.

Y en la segunda planta, será posible visitar también el espectacular aula de cocina de Fundación Abastos Fundazioa. El mercado de la capital vasca es el único, junto con la Boquería de Barcelona, donde se enseña a cocinar en actividades programadas y personalizadas. Se hacen degustaciones de producto, catas con maridajes y show-cooking. Sois todos bienvenidos: niños/as, familias y entusiastas de la cocina.

La visita pasa también por otros espacios singulares como los muelles de carga, la sala de elaboración de conservas, la terraza y la plaza de Santa Bárbara, que tras su remodelación acogerá el mercado de productores de los jueves y sábados.

El recorrido concluye en los gastrobares, donde habrá ocasión de tomar una consumición. Con productos locales, naturalmente.

La actividad tiene una duración estimada de hora y media.

Y un precio de 10 €/persona, incluyendo una consumición.

Consultar precios para grupos.

Bisita gidatua erreserbak

Mesedez, bete ezazu hurrengo formularioa zure bisita gidatua erreserbatu.

Formulario hau bidaltzean, Lege oharra irakurri dudala eta gune honen Pribatutasun politika onartzen dudala egiaztatzen dut.

 
© Ctro. Comercial Plza. Sta. Bárbara S.A. 2018 -