Merkatuaren bisita kopurua: 7.783.566

Convenio con el Ayuntamiento

Mejorará el aprovechamiento de la plaza de acceso al Mercado de Abastos

La plaza de entrada cuenta con 890 m2.

La Junta de Gobierno Local ha dado visto bueno a un convenio con la Sociedad "Centro Comercial de la Plaza de Santa Bárbara S.A." para la mejora del aprovechamiento del espacio libre existente frente al acceso principal del Mercado de Abastos. Esta plaza de entrada, de 890 metros cuadrados, es una superficie de titularidad municipal que hasta ahora solo se usa parcialmente para ubicar veladores de hostelería y como zona de exposición y venta de las dos floristerías del mercado.

Gracias al acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento y la concesionaria del mercado posibilitarán la organización de actividades de interés promovidas por cualquiera de las dos partes, respetando siempre los usos actuales. El convenio diferencia entre actividades de origen intensivo (por un periodo superior a 15 días y no compatibles con otras acciones) y actividades puntuales. Para cada caso se regula el modo de obtener autorización previa y la tramitación necesaria para posibilitar el uso que se plantee.

La concesionaria del Mercado de Abastos asumirá en base a este convenio los gastos de limpieza de esta plaza de acceso, el abono del IBI correspondiente a la totalidad de la parcela y los trabajos de mantenimiento de los sistemas de recogida de pluviales y alcantarillado. El Ayuntamiento, por su parte, se encargará del mantenimiento de las farolas y la decoración navideña de las mismas como ha venido haciendo hasta ahora.

La superficie objeto del convenio fue urbanizada por la concesionaria del Mercado de Abastos durante las obras de ampliación y renovación de este equipamiento comercial. Tanto el Ayuntamiento como las y los comerciantes del Mercado de Abastos estábamos interesados en dar un uso ordenado y compartido de este espacio que permita desarrollar actividades de interés general. Con este nuevo convenio, damos un paso más dentro del proyecto Bost Enparantza para la revitalización y el impulso comercial de todo el entorno de la plaza de Santa Bárbara, ha señalado la concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo.

© Ctro. Comercial Plza. Sta. Bárbara S.A. 2018 -