El Mercado de Abastos registró en 2021 casi 2,5 millones de visitas en su mejor año de actividad
El total de visitantes contabilizado implica un 12,5% más que en 2020 y se convierte en el mejor registro de asistencia desde 2015.
El aumento anual de visitas, a pesar de las restricciones sanitarias, ha implicado también un incremento de las ventas comerciales.
El inmueble se destaca en su conjunto como un referente comercial, promocional y turístico con casi 15 millones de visitas en los últimos seis años.
El Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz contabilizó en 2021 un total de 2.474.779 visitas registradas a lo largo de todo el año. La suma total de visitantes supone un incremento del 12,5% respecto al mismo periodo de 2020 y se convierte en la mejor estadística de asistencia desde 2015, año en el que se inició el registro de visitas.
Desde 2015 hasta la actualidad el Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz contabiliza casi 15 millones de visitantes, montante obtenido a través de los sistemas de medición instalados en el mercado que posibilitan registrar objetivamente las personas que acceden a los diferentes espacios de la plaza vitoriana.Este aumento de visitas ha venido acompañado a su vez en un incremento en el volumen de ventas de los comercios integrantes del espacio, según confirma la propia Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz.
“Sí podemos decir que, a pesar de todas las dificultades que hemos vivido, este año ha sido bueno en general en cuanto a ventas. Se ha notado más movimiento de gente y eso se traduce en más clientes”, señala Mari Carmen Unzalu, presidenta de la Asociación.Otro aspecto a destacar radica en la capacidad de adaptación de los comerciantes que han debido hacer frente a anulaciones o pedidos fuera de plazo a causa de las limitaciones surgidas por las distintas restricciones sanitarias. “Los clientes nos han agradecido el esfuerzo que hemos hecho al asimilar pedidos anulados a última hora o encargos con poco tiempo de reacción, sobre todo en Navidad, porque mucha gente estaba confinada o salía de la enfermedad. Agradecemos mucho esa confianza”, sostiene Unzalu.
Con todo se demuestra una vez más la capacidad de atracción del Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz en su conjunto, con los puestos tradicionales y los gastrobares como principal carta de presentación, tanto a nivel comercial como turístico y promocional; un proyecto comercial consolidado, referente para la clientela local y visitante.